visa

Preguntas Frecuentes

¿Que tipo de visa necesito?

En función del tiempo que vayas a estar en Canadá y el tipo de programa que vayas a cursar, necesitarás diferentes tipos de visa. Si tu curso es de idiomas por menos de 6 meses, podrás cursar con un permiso de turista. Cualquier curso por más de 6 meses ya sea de idiomas o un programa vocacional, necesitarás aplicar a un permiso de estudiante.

¿Puede mi esposo/a obtener una visa de trabajo mientras yo estudio en Canadá?

Si estudias un programa mayor de 8 meses en un college público, o una licenciatura o maestría ya sea en college público o privado. Tu pareja podrá obtener un permiso de trabajo abierto por la misma duración de tus estudios. Deberán estar legalmente casados o haber vivido juntos por más de 1 año.

 

¿Puedo trabajar mientras estudio Inglés o Francés?


No, para poder obtener un permiso de trabajo, deberás estudiar un programa vocacional mayor a 6 meses en una escuela designada por el gobierno canadiense.

¿Necesito aplicar a una visa de estudiante para Canadá?

Tienes que aplicar a un permiso de estudiante antes de venir a Canadá. Para ello necesitas ser aceptado por una escuela designada por el gobierno canadiense y obtener su carta de aceptación. Además, necesitarás demostrar que tienes suficientes fondos económicos para poder cubrir tu estadía; entre otros documentos.

¿Como puedo estudiar/trabajar en Canadá?

Mientras estés estudiando un programa vocacional mayor a 6 meses, tu permiso te permite trabajar 20 horas a la semana. Existe una modalidad de programas estudio y trabajo conocidos como co-op que cuentan con una parte esencial de experiencia de trabajo. Este tiempo no debe ser mayor al 50% de la duración de tus estudios.

 

¿Qué es un permiso de trabajo posgraduación? ¿Cómo lo puedo obtener?

Es un permiso de trabajo abierto que el gobierno de Canadá te otorga por haberte graduado en determinados programas/escuelas. Es un permiso muy buscado ya que puede ayudarte a conseguir tu residencia permanente en Canadá.

Scroll Up
Abrir chat
Hola, ¿Cuéntanos qué deseas hacer en Canadá?